TV para perros - Cadena de televisión destinada a un público canino

Una historia sobre una cadena de televisión desarrollada exclusivamente para una audiencia canina despertó mi interés recientemente.

Muchos dueños de perros (y dueños de gatos, y dueños de pájaros también) dejarán encendido el televisor para entretener a sus mascotas mientras están fuera, o una radio. En general, la razón que se da es menos acerca de que a los perros les gusta mirar televisión y más acerca del ruido de fondo destinado a hacerles compañía.

TV para perros

Esto, por supuesto, no se logra realmente. El ruido nunca puede engañar a un perro haciéndole creer que tiene un compañero cuando está solo.

De todos modos, esta nueva cadena de televisión se basa en la premisa de que con la llegada de la televisión digital, los perros ahora pueden disfrutar de la televisión con nosotros.

Esto es verdad; al menos hasta el punto de decir que realmente pueden disfrutarlo.

Curiosamente, acababa de terminar de leer sobre perros, su visión y cómo afecta la audiencia televisiva canina (si adivinaste que estaba leyendo Inside of a Dog de Alexandra Horowitz, tienes toda la razón) cuando apareció esa historia.

TV para perros

Curiosidades divertidas sobre los perros, la visión y ver la televisión.

La velocidad a la que cualquier ser vivo con ojos ve el mundo se denomina tasa de fusión de parpadeo. Horowitz define la tasa de fusión de parpadeo como "la cantidad de instantáneas del mundo que los ojos toman en cada segundo".

La tasa de fusión de parpadeo para humanos es 60. Para perros, es entre 70 y 80.

Piense en los rollos de película antiguos para comprender cómo funciona esto y qué impacto tiene en la capacidad de ver televisión de su perro.

Debido a que la tasa de fusión del parpadeo humano es 60, las películas generalmente se muestran a 60 fotogramas por segundo. Esto hace que la serie de imágenes fijas nos parezca una imagen en movimiento fluida.

Si el rollo de película tradicional se ralentizara por debajo de esa velocidad, todos sabemos lo que sucede. Empezamos a ver el espacio negro entre los marcos. Sería realmente difícil ver una película de esta manera; sin duda, nos sentiríamos como si estuviéramos viendo un montón de imágenes fijas en un formato de presentación de diapositivas entrecortado.

Ver TV para perros

Eso es exactamente lo que ve el perro al ver la televisión no digital, que se proyecta a 60 fotogramas por segundo.

"Esto, y la falta de olores simultáneos que emanan del televisor, podría explicar por qué la mayoría de los perros no se pueden plantar frente al televisor para atraerlos", escribe Horowitz. "No parece real".

La televisión digital soluciona este problema, que es lo que abrió la puerta a esta nueva cadena de televisión orientada a los caninos.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿a los perros les empezará a gustar la televisión ahora?

Debemos recordar que para el perro, el mundo es ante todo un mundo de olores, no de vistas. La visión es secundaria a ese hocico de perro tan importante.

Creo que las posibilidades de que nuestros televisores se conviertan en niñeras para nuestros perros como lo son tan a menudo para nuestros hijos no son probables.

"Entonces, ¿quieres decir que necesitan inventar un televisor para perros que raspe y huela?" preguntó mi compañero de trabajo Charlie Crumm, quien sonríe y cuenta mis interminables anécdotas sobre perros a diario.

Si. Rascar y olfatear puede funcionar, pero luego, también puede llegar a casa y encontrar un televisor roto.

Entradas populares