Otra razón por la que amo a mi pitbull

 El noveno cumpleaños de Sensi pasó recientemente.

Sentado, impacientemente, en el camino

Su rostro está salpicado de blanco donde solía ser negro azabache. La piel de su vientre está arrugada; sus axilas salpicadas de marcas en la piel. La gravedad le está pasando factura: no solo las solapas de piel cuelgan más abajo alrededor de su cuello, sino que su ya sabes qué también ha adquirido una apariencia bastante envejecida.

Él es viejo. Pero no en espíritu.

No, no es mi pitbull. Los pitbulls son siempre jóvenes.

No sé que un perro de otra raza pero de tamaño similar podría seguirme a su edad. Pero lo hace.

Nos hemos esforzado esta primavera, o invierno, si quiere ser técnico. Digo "nosotros" porque en verdad, él me empuja tanto como yo lo empujo.

Sensi y yo hemos encontrado algunos senderos geniales este año. Con toda probabilidad, seremos atropellados por un ciclista de montaña antes de que termine la temporada. Vale la pena el riesgo, me imagino.

Estamos hasta unas cuatro millas por día, a veces cinco. Hacemos rutas que son mitad caminatas, mitad caminatas.

En la acera, a Sensi le gusta trotar. Me gusta verlo trotar. Hace cabriolas como un príncipe. Por lo tanto, mi objetivo es mantenerlo al trote: caminar rápido o medio trotar detrás de él para que no tenga que reducir la velocidad.

En las rutas de senderismo, es más reservado. Él me mira a menudo, como si el sendero desgastado no fuera suficiente indicador de hacia dónde nos dirigimos. Pero hay una cosa en la que ambos estamos de acuerdo: las colinas empinadas son más fáciles de trotar que caminar. Creo que ambos queremos acabar con esto lo más rápido posible.

amo a mi pitbull


No muestra su edad en los senderos. Sensi siempre quiere ir más rápido.

Un camino que tomamos atraviesa un gran prado. Siempre me han gustado los prados. Por estúpidos que parezcamos, apresuro el paso para correr a toda velocidad por el prado: Sensi sonríe y mueve la cola salvajemente. A El le gusta correr.

En esos días calurosos que tuvimos hace un par de semanas, descendíamos por un pequeño barranco hasta un hermoso riachuelo. Sensi bebe brevemente un poco del agua fresca, sus ojos se lanzan tras cada rana que salta desde las orillas, y luego se pone de pie para refrescarse, mirándome con una sonrisa tonta en su rostro.

Y entonces, estoy agradecido de tener un pitbull. Estoy agradecido de que mi viejo perro no solo pueda, sino que quiera, seguirme el ritmo. Y me empuja a ir más rápido también.

No son solo los pitbulls con los que encontrarás esta energía que nunca envejece, casi cualquier terrier será igual. 

El pitbull es solo mi terrier preferido.

http://opdogblog.blogspot.com/

Entradas populares