Incluso los amistosos perros deben llevar correa

Yo y mi perro con correa disfrutando de un día en el parque

El otro día, entré en mi parque favorito y vi a un hombre sentado en una mesa de picnic con sus dos perros. Uno estaba con correa, el otro no.

Acerqué el Jeep a él y bajé la ventanilla.

"Disculpe, señor", le dije para llamar su atención. "Me di cuenta de que tienes un perro sin correa y voy a pasear a mi perro. No es amigable y esperaba que pudieras poner a tu perro con correa".

Tengamos en cuenta que seguí totalmente la ruta cortés con esta solicitud. Podría haberlo regañado por romper las reglas del parque que exigen que todos los perros se mantengan con una correa de seis pies en todo momento, pero siempre pensé que se obtienen más abejas con miel, ¿verdad?

"Está bien, ella es amigable", me respondió.

"Bueno, no, no está bien", le dije. "

A veces hay que deletrearlo para que la gente lo entienda, y él lo hizo, y le puso la correa. Sensi y yo emprendimos nuestro paseo sin problemas.

Desafortunadamente, esta es una situación de la que escucho mucho a la gente, incluso a personas con perros bastante buenos y de buen temperamento.

Incluso mi esposo y yo debatimos esto.

"¿No crees que, si tuviéramos un perro perfectamente amigable, no veríamos las cosas de esta manera? ¿Que querríamos dejarlo sin correa?" me pregunta

Mi respuesta es siempre la misma: "No, porque incluso cuando tengamos un perro perfectamente amigable, y algún día lo tendremos, recordaremos a Sensi. Recordaremos que si ese perro maravillosamente amigable se acerca a un perro que no es amigable". perro con correa, probablemente se peleará. Lo recordaremos".

Los perros deben llevar correa
Sensi y la autora Karen Workman

Bien, comencemos con algunos datos sobre el comportamiento de los perros.

Uno: un perro que carga de frente contra otro perro está amenazando. El perro que carga no puede tener la intención de amenazar; tal vez está cargando porque está demasiado emocionado y tiene malos modales sociales con los perros. Eso es a menudo el caso, creo. Sin embargo, es probable que el perro que recibe la carga perciba el comportamiento como una amenaza. La única vez que esto puede ser completamente no amenazante y entendido como tal por ambas partes es entre perros que son buenos amigos y juegan juntos con frecuencia.

Dos -El protocolo de comportamiento adecuado del perro para presentar a otro perro incluye mantener una distancia social cómoda y evitar el contacto visual prolongado hasta que se hayan intercambiado las señales adecuadas. El intercambio de señales se produce después de que los perros hayan tenido tiempo de olerse unos a otros desde una distancia cómoda. Después de un olor inicial desde una distancia segura, los perros darán toneladas de pequeñas señales que comunican si es deseable disminuir la distancia social. Es solo después de que se han llevado a cabo estas cosas y ambos perros han acordado disminuir la distancia social que se lleva a cabo el olfato y el buen juego.

Tres -Muchos perros se emocionan demasiado al conocer a otros perros. Esto no significa que sean perros malos y agresivos. Por lo general, significa que no pueden ver a otros perros con mucha frecuencia o que no tuvieron mucho contacto social con los perros en esos meses formativos de cachorros cuando los perros aprenden cómo presentarse correctamente a otro perro. El peligro de un perro demasiado excitado es que es una energía inestable, no es feliz ni confiado ni amigable. Es solo emoción. Este estado mental inestable puede convertirse rápidamente en agresión en un abrir y cerrar de ojos.

cuatro Pelea o vuela. Todos estamos familiarizados con esto, ¿verdad? En situaciones en las que un animal (incluso nosotros) se siente amenazado, optará por luchar o huir para salir de la situación. Cuando está sujeto con una correa, el perro efectivamente no tiene opción de emplear el vuelo. Esto significa que si la situación repentinamente pasa de una emoción extrema a un poco de inseguridad o un poco de ansiedad, es probable que el perro recurra a señales agresivas para comunicarle al otro perro que quiere aumentar la distancia social (alejarse más). Los perros en contacto físico cercano que emplean señales agresivas tienen muchas más probabilidades de morder o ser mordidos, ya que estas comunicaciones y los comportamientos de los que advierten generalmente ocurren en meros milisegundos.

Los perros deben llevar correa

Analizando el encuentro con y sin correa que se convierte en agresión

Entonces, digamos que estoy paseando a un perro bastante amistoso. Este perro nunca ha mostrado agresión a otros perros. Vive en un hogar de un solo perro, por lo que la única vez que se pone en contacto con otros perros es cuando tengo amigos o familiares que tienen perros, o el viaje ocasional al parque para perros. En todos esos casos, el perro ha sido amistoso. Se emociona MUCHO al entrar en contacto por primera vez con otros perros, y supongo que eso significa que mi perro es SÚPER amigable, especialmente considerando que la emoción siempre lo ha llevado a la diversión y el compañerismo con los otros perros que lo rodean.

El parque para perros es un gran lugar para dejar a tu perro sin correa. 

Paso por alto el hecho de que cuando mi familia y amigos traen a sus perros a mi casa, ninguno de los perros tiene correa, o si la tienen, es solo por un breve momento mientras caminan por la puerta y el perro visitante casi siempre está. desenganchado o se le ha caído la correa al entrar a mi casa.

También paso por alto el hecho de que mientras visito el parque para perros, mi perro no tiene correa y tiene todo el espacio del mundo para desahogarse, determinar cuándo quiere hacer contacto físico con otros perros y tiene mucho espacio para distanciarse. de los perros a los que no quiere estar cerca.

Ahora, aquí estoy paseando a mi perro en, digamos, un área recreativa estatal. Las reglas dictan que todos los perros se mantengan con una correa de seis pies en todo momento. Además de esto, mi perro no es muy bueno sin correa: corre y corre y corre, no siempre presta atención cuando lo llamo y, a veces, he tenido que perseguirlo a través de algunos arbustos o pantanos bastante espesos porque no vino cuando lo llamé. Me pone nervioso que se escape y no regrese, así que decido mantenerlo atado.

De repente, un perro que tuvo la suerte de que su dueño le soltara la correa viene corriendo entre los arbustos a toda velocidad, sin duda exactamente lo que mi perro desearía que estuviera haciendo.

El perro reduce la velocidad solo un poco, de la lágrima completa a la carrera lenta, y se acerca al mío.

Mi perro está asustado, en primer lugar. Estábamos contra el viento de este otro perro, por lo que mi perro no tenía advertencia de olor. Además, no se podía ver al perro hasta que salió de los arbustos y, en ese momento, estaba justo sobre nosotros. Entonces, la única advertencia que tuvo mi perro fue un ruido sorprendente y luego ¡bum! Perro en su cara.

Los perros pasan directamente al modo de olfateo de traseros y los niveles de excitación de ambos aumentan rápidamente. Están saltando un poco y aparte de tener que aferrarse a la correa, creo que todo va a estar bien.

Pero entonces, sucede algo que ni siquiera vi. De repente, el pelo de la espalda de mi perro está erizado y levanta un labio; Puedo escuchar un gruñido bajo.

Incluso antes de que vea al dueño de este otro perro, la situación se ha agriado y ambos perros ahora están gruñendo y arremetiendo el uno contra el otro.

Rezo para que el otro dueño del perro llegue a tiempo para ayudarme a separar a los perros antes de que las lesiones empeoren tanto que ambos terminemos en el veterinario de emergencia.

Los perros deben llevar correa

¿Qué sucedió?

Una apuesta segura sería que los perros no tuvieron suficiente tiempo y espacio para saber si realmente querían estar tan cerca el uno del otro. Se emocionaron demasiado, demasiado rápido y estaban demasiado juntos. Mi perro estaba atado y por eso, cuando empezó a tener dudas sobre querer estar tan cerca del otro perro, no tuvo opción de quitarse físicamente. Todo lo que pudo hacer fue advertir al otro perro (los pelos de punta, gruñir) que se alejara. Pero el otro perro no se escapó y, en cambio, respondió a las amenazas de mi perro con sus propias amenazas. Uno decidió no retroceder y el otro no pudo huir, por lo que se pelearon.

Esto no significa que ninguno de los perros sea malo o antipático.

Lo único malo fue la situación en la que se encontraban los perros cuando se conocieron por primera vez. Si los mismos dos perros hubieran estado en un parque para perros, ambos sin correa, esto probablemente nunca hubiera sucedido. Es posible que incluso se hayan convertido en amigos y retozaron un poco.

Pero el elemento sorpresa combinado con la emoción extrema combinada con el factor de la correa lo convirtió todo en una mierda.

Y aquí está la cosa: no se necesita que un montón de cosas salgan mal para que ocurra una mordedura o un ataque. Sólo una cosa. Y a veces, esa única cosa es solo el factor de la correa.

Mantenga a sus perros con correa, no importa si son perros chihuahuas, mastín napolitano, perro chico o grande.

Así que aquí está la solución simple, amigos: mantenga a sus perros con correa en lugares públicos donde se requiere que los mantenga con correa.

Además del mero hecho de que existen reglas por una razón, también está el hecho de que incluso si quieres arriesgarte a romper las reglas, otras personas no lo hacen. Otras personas tendrán perros con correa, muchos de ellos también son perros amigables, pero como acabamos de descubrir, incluso los perros amigables son más propensos a pelear cuando están atados.

A esta idea de seguir las reglas se suma el hecho de que hay personas como yo con perros que son menos que perfectos. Mientras seamos responsables con nuestros perros, los mantenemos con correa y los mantenemos alejados de usted y sus perros, no hay nada de malo en que queramos pasear a nuestros perros menos que perfectos. De hecho, si nuestros perros alguna vez van a mejorar, DEBEMOS salir al mundo para ejercitar a nuestros perros y socializarlos en diferentes escenarios. Nuestros perros menos que perfectos nunca se convertirán en mejores perros si los mantenemos encerrados dentro de una casa todo el día.

Lo irónico es que somos nosotros, los dueños de perros menos que perfectos, quienes tenemos más probabilidades de seguir las reglas que aquellos que tienen perros perfectamente amigables, felices y despreocupados.

Y una cosa más: hay muchos dueños de perros que tienen perros menos que perfectos y no se dan cuenta o incluso se niegan a reconocerlo. Vale la pena tener miedo de eso, y ciertamente vale la pena proteger a tu perro.

Correas: una herramienta económica para evitar las costosas facturas de emergencia del veterinario. ¿No es esa razón suficiente para usarlos?

Entradas populares